login    password    artist  buyer  gallery  
Not a member? Register
absolutearts.com logo HOME REGISTER BUY ART SEARCH ART TRENDS COLLECT ART ART NEWS
 
 
Art News:

Boletín
Four Houses, Some Buildings and Other Spaces
Rosa Olivares
Hasta el 16 de marzo se puede ver en las salas del neoyorquino espacio 80WSE, una exposición que reúne a diez artistas internacionales en torno a la idea de la unión entre la arquitectura y la historia. Comisariada por Berta Sichel, la muestra explora las diferentes arqueologías de la ciudad a través de espacios y edificios simbólicos que en algún momento de la historia se convirtieron en hitos de la arquitectura, el arte y la política y que, con el tiempo, han sido absorbidos por el magma urbano, desplazados del eje de interés por los vaivenes de una historia en continuo cambio (...)
Citas.jpg
El arte de nuestro tiempo
El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, a propósito de la exposición Juegos de lenguaje, acoge unas jornadas dirigidas por José Jiménez para abordar la accesibilidad y la comprensión del arte actual. Los días 1 y 2, de 17 a 20:30 horas y de 11 a 14 horas respectivamente.




Visita comentada
en Nivel Zero
Este sábado la comisaria Helena Tatay y el historiador de arte Valentín Roma ofrecen una visita comentada del archivo y la colección Josep Suñol, acercándonos así al panorama cultural y artístico de las cinco últimas décadas. A las 18 horas; plazas limitadas.

Restauración y conservación
Si alguna vez te has preguntado por los criterios de conservación y restauración del arte contemporáneo, este sábado el MACBA ofrece una visita para conocer todas las técnicas y problemáticas a las que se enfrentan los expertos. A las 19 horas.
Al desnudo
El Museo Leopold de Viena fue noticia hace unos meses cuando censuró los carteles que promocionaban por las calles la exposición Hombres desnudos. La fotografía de Pierre et Gilles Vive la France, un retrato frontal de tres futbolistas vestidos únicamente con su calzado deportivo, escandalizó a la sociedad vienesa y el Museo recibió tantas quejas que decidió censurar la imagen en los carteles. A raíz de esta polémica, el centro ha recibido un 17% más de visitantes respecto a sus cifras habituales y ha prolongado la exposición hasta el 4 de marzo. Pero además, ha organizado una visita especial el próximo 18 de febrero, una jornada en la que se podrá visitar la muestra sin ropa, completamente al desnudo.
Brasil apuesta por la cultura democrática
La Ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, ha anunciado que los empleados brasileños recibirán junto a sus sueldos una tarjeta con 25 dólares para gastar exclusivamente en actividades culturales. Esta cantidad será financiada en un 90% por las empresas, pudiendo desgravársela luego y, en un 10%, por los empleados, que podrán deducirlo de su sueldo o pagarlo aparte. La ministra ha declarado que todo gran país debe fomentar la cultura y que todos los ciudadanos deben tener acceso a la misma. Los trabajadores podrán decidir el área en el que invertir su dinero: cine, teatro, exposiciones, libros, conciertos, etc. Una medida que ya ha sido aprobada por el Congreso y que esperan poder llevar a cabo este año.

Este correo NO es un SPAM.
En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, te informamos que si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín informativo, puedes darte de baja de nuestra base de datos usando el enlace inferior.

enviar a un amigo | contactar | suscríbete www.exit-express.com
para anular su suscripción click / aquí



#

YOUR FIRST STOP FOR ART ONLINE!
HELP MEDIA KIT SERVICES CONTACT


Discover over 150,000 works of contemporary art. Search by medium, subject matter, price and theme... research over 200,000 works by over 22,000 masters in the indepth art history section. Browse through new Art Blogs. Use our advanced artwork search interface.

Call for Artists, Premiere Portfolio sign-up for your Free Portfolio or create an Artist Portfolio today and sell your art at the marketplace for contemporary Art! Start a Gallery Site to exclusively showcase your gallery. Keep track of contemporary art with your free MYabsolutearts account.

 


Copyright 1995-2013. World Wide Arts Resources Corporation. All rights reserved