CLOSE [X]



LOGIN

Artist Portfolio OR Collector Account










Forgot Login?Sign Up!
 
 
absolutearts.com logo REGISTER   SIGN IN
 
 
  ALL ART PAINTINGS SCULPTURES PHOTOGRAPHS DRAWINGS ART PRINTS CART
 
   
CLAUDIA NIERMAN
Mexico D.F., - Mexico


Personal Photo of Claudia Nierman, Artist 100 x 118

Member since:August 2001
Contact: Send email
Mailings: Join email list
Hard copy: Brochure (PDF)
Prints: Art & Canvas Prints


Artist Statement:
Some words about my work: The images I produce are deliberately enigmatic and multi-layered. They invite the viewer to engage in the process of storytelling whereby dreaming and living are woven together as a tapestry. I find the sources for my work in the urban environment: window displays, torn posters, graffiti, broken architecture. In short, the remains of man. These objects and situations are eventually transformed by rain, sun, reflections, and shadows, as well ...
Read More

Artist Exhibitions:
Since 1989, Claudia Nierman
has been invaited to
participate in more than 36
group exhibits and 22 one man
shows.

2006
“Holocausto” Maguen David
School, ...
Read More


Artist Representation:
C Duell Art Gallery
300 Summer st. Boston MA,
02210, USA

http://www.cduellarts.com/

Bryant Galleries of Jackson
3010 Lakeland Cove, Suite
A
Flowood, ...
Read More


Artist Collections:
Coming Soon!

Artist Reviews:


Artist Extras:
  Biography
  Guestbook
  Videos
  Blogs
  Event Photos
  Slide Shows
  Online Shows
  Join Mailinglist
PREMIERE ARTIST PORTFOLIO - ARTWORKS: $420 - $4,200

Claudia Nierman Artist Reviews




Dice el crítico de arte Christopher Milis del periódico South End News de la Ciudad de Boston Massachusetts (10/07/97) sobre la obra de Claudia Nierman:

“La creación de una fotografía a través de la superposición de varias imágenes es equivalente a la creación de un poema armado de versos libres; las reglas son pocas y las oportunidads expresivas muchas. Sin embargo el peligro de caer en la auto-decadencia se presenta en cada esquina.
Quitémosle al fotógrafo la exigencia de un solo tema -como quien elimina los requisitos de la rima y la
medida al poema- aunque pareciese lo contrario, las posibilidades del fracaso crecen.
Raro es el artista que se acerca a tal libertad asumiendo el reto de re-definir en vez de abandonarse a preocupaciones estéticas.
Es por lo anterior que el trabajo de Claudia Nierman, fotografías de colo de múltiples imágenes disparatadas, contenidas en un solo marco, constituyen tal deslumbrante logro.
Claudia triunfa justo ahí donde la mayoría fracasa gracias a que no permite que lo complejo desenlace en la confusión. Esto lo logra prestándole atención al efecto dramático de cada composición fotográfica, orquestando los instrumentos de color, contraste y forma.
Justo en el punto en donde pudiésemos perdernos en lo complejo de sus fotografías altamente estilizadas, es, paradojicamente, donde somos atraídos a un mundo de cuerpos que se funden con paisajes lunares o donde estatuas griegas se derriten como fluídos de emulción dando a la imágen una cualidad acuosa, submarina, de barco undido...
La obra de Claudia Nierman centra su interés en el tiempo. Las imágenes parecen llegar o irse de la vida. Esta vida que la autora le otorga a estatuas inanimadas encuentra un complemento en la vida que le infunde a fotografías antiguas, polvorientas y olvidadas en un cajón. ¿Vivir o soñar ? Según la doctrina idealista, ambos verbos son rigurosamente sinónimos.

A su experto manipuleo fotográfico de imágenes sale a relucir un amplio bagaje cultural y una preparación extensa tanto en México como en el extranjero, donde ha sido sujeta a reconocimientos importantes como
el primer premio en el concurso ”Artistas Jóvenes Beth-El“ tres años consecutivos, y mención honorífica en los concursos “Arte Joven Aguascalientes” 1991 y 1995.
Desde 1996 es nombrada Miembro del Salón de la Plástica Méxicana participando desde entonces en cinco exposiciones colectivas organizadas por esta institución. A la fecha ha participado en más de veinte exposiciones colectivas y 18 individuales internacionales.


    BUY   .   JOIN   .   COLLECT   .   RESEARCH   .   READ  .   DISCUSS  
 
    Copyright 1995-2015. World Wide Arts Resources Corporation. All rights reserved. help@absolutearts.com






1